Cáritas agradece la colaboración de la Fundación Caridad y Consolación

Cáritas agradece la colaboración y la ayuda prestadas por la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, explica que esta última tiene acogidas actualmente, de manera gratuita, en su residencia de la capital, a tres personas derivadas por Cáritas que carecen de recursos y se encuentran en una situación de exclusión social.

Vista de la residencia Caridad y Consolación “Es una manifestación clara de la solidaridad y del apoyo a la acción de Cáritas. Es un modo de proceder encomiable y un ejemplo en unos tiempos en los que parece que se busca el beneficio por encima de todo”, explica. Añade que las residencias de mayores tienen un coste personalizado muy alto que no está al alcance de las personas mayores que son atendidas por Cáritas, lo que hace que se valore aún más la actitud de colaboración que siempre ha encontrado en la fundación.
Por su parte, el presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, José Paulano, explica que este modo de proceder forma parte de la propia esencia de la entidad y de los objetivos marcados desde su puesta en marcha. “Para nosotros supone una alegría poder colaborar con el trabajo que desempeña Cáritas porque implica la materialización de uno de los fines principales de la fundación canalizados a través de la residencia de mayores”, declara. Paulano recuerda que, desde su constitución, surgida en el seno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, ha sido una prioridad y un eje esencial de la labor desempeñada por el colectivo. Un espíritu que, destaca, impregna la atención a los mayores. La Residencia de Mayores Caridad y Consolación es un centro que cuenta 134 plazas residenciales y 15 plazas de atención diurna. Inaugurada en el año 2012, cuenta con unas magníficas instalaciones, con todo el equipamiento y los servicios para que los residentes reciban la mejor de las atenciones. El centro residencial posee una envidiable ubicación en el barrio del Bulevar de la capital.

Ver todas las Noticias