Empresas con Corazón

Logo Empresas con corazón

Si trabajas o eres propietario de una empresa y quieres colaborar con Cáritas puedes hacerlo de diferentes maneras:

- Favoreciendo la incorporación al mercado laboral de aquellas personas que son atendidas por Cáritas.

- Patrocinando alguna de nuestras actividades.

- Prestación de servicios de forma gratuita o con tarifas especiales.

- Haciéndose socio.

- Mediante donaciones puntuales.

En el caso de las colaboraciones económicas, es importante saber que éstas tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades. Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por Cáritas. Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas. Cáritas remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que, por escrito y antes de finales de cada año, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante renuncia a su derecho de deducir sus donaciones. Otra condición imprescindible es que la información remitida esté actualizada y sea completa y que los datos del donante sean correctos y actuales.

A partir del mes de marzo de cada año, Cáritas remitirá a los colaboradores los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal que se presente.