Una llamada al compromiso con la caridad y la justicia social

Publicado: Martes, 04 Julio 2017

Los miembros de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, celebrada en la localidad madrileña de El Escorial los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, aprueban una Declaración Final en la que expresan "un ser y hacer comprometidos con la caridad y la justicia social".

Invitación a apreciar la diversidad de nuestro mundo y a protegerla

Publicado: Viernes, 17 Marzo 2017

Los meses de marzo y abril, la Campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" pone el foco en el punto 4 de su Decálogo Verde, donde se lanza la invitación "Apreciarás la diversidad de nuestro mundo". En esta nueva etapa del calendario bimestral de sensibilización, las entidades promotoras de esta iniciativa exhortan a proteger la diversidad de la Creación ante el peligro de perderla.

"Hazme visible", lema de la Campaña de Personas sin Hogar para este año

Publicado: Viernes, 18 Noviembre 2016

CartelNSH"Por dignidad. Nadie sin hogar" es el mensaje elegido este año para celebrar el Día de las Personas sin Hogar. A lo largo de este mes son muchas las actividades que se realizan en toda España para incidir en la dignidad que toda persona tiene por el simple hecho de serlo. En Jaén los actos principales serán una concentración y una eucaristía el domingo 27.