Cáritas instala una decena de contenedores para la recogida de ropa usada en Jaén

Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017

Con estos son ya casi 30 los puntos de recogida repartidos por diferentes municipios de la provincia. Hasta la fecha, la empresa de reciclado textil impulsada por la Fundación Cáritas Jaén ha recogido ya 166 toneladas de ropa.

Una visión de los conceptos básicos del humanismo y la moral cristiana

Publicado: Lunes, 05 Diciembre 2016

El profesor Manuel Contreras Gallego presenta su libro “¿Qué debo hacer? Fundamentos de moral”. El dinero recaudado con la venta de la obra se destinará a Cáritas Diocesana de Jaén.

Renovada apuesta por la centralidad de la persona y el bien común

Publicado: Lunes, 27 Junio 2016

Más de 150 directores y delegados de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país, entre ellas la de Jaén, han participado en la LXXIII Asamblea General de Cáritas Española celebrada en El Escorial. El encuentro ha servido para reafirmar la apuesta de la confederación por seguir poniendo a la persona y el bien común en el corazón de la vida social.

Primeros pasos del proyecto de reciclaje textil impulsado por Cáritas

Publicado: Miércoles, 07 Septiembre 2016

En las próximas semanas está previsto que comiencen a instalarse los primeros contenedores para la recogida de ropa usada dentro del proyecto empresarial que Cáritas Diocesana de Jaén ha puesto en marcha para el reciclado textil. Además del cuidado del medio ambiente, con esta iniciativa, Cáritas pretende ofrecer formación y una posible salida laboral a personas en situación de exclusión.

26-J: Cáritas anima a construir una sociedad justa y cohesionada

Publicado: Viernes, 17 Junio 2016

Ante la inminente celebración de elecciones generales, Cáritas recuerda el catálogo de medidas propuesto en la anterior cita electoral con el fin de "contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada, justa y fraterna, a partir de la realidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad a las que acompañamos". Son iniciativas que han trasladado a las diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios para que se desarrollen en la próxima legislatura.