El obispo pide a Cáritas un compromiso para cambiar el mundo desde el Evangelio

Publicado: Domingo, 21 Octubre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha clausurado este mediodía la II Escuela de Cáritas Diocesana de Jaén, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Seminario Diocesano. Alrededor de 150 personas, entre voluntarios y trabajadores de la entidad eclesial, han participado en las ponencias y talleres de esta segunda cita formativa, organizada por el equipo de Animación en el Territorio.

Cáritas urge al compromiso para acabar con la trata de seres humanos

Publicado: Jueves, 18 Octubre 2018

En este día europeo contra la Trata de Seres Humanos –18 de octubre–, el Grupo Intereclesial contra la Trata, del que forma parte Cáritas, apoyado en nuestras acciones por la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones, reconocemos el gran trabajo que se viene haciendo desde distintos estamentos para visibilizar a las víctimas.

El obispo de Jaén insta a defender el trabajo decente como un deber social

Publicado: Lunes, 08 Octubre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, insta a defender el trabajo decente como un deber de toda la sociedad. Así lo puso de manifiesto durante la celebración, el pasado sábado, de una vigilia de oración convocada por la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, celebrada en el Seminario.

Cáritas llama a la solidaridad con los damnificados en Indonesia

Publicado: Miércoles, 10 Octubre 2018

El viernes 28 de septiembre 4 terremotos en la isla de Célebes afectaron a las poblaciones de Palu y Dongala. Uno de ellos alcanzó los 7,4 en la escala Richter provocando un potente tsunami. Se produjeron cientos de réplicas en los días siguientes.

La II Escuela de Otoño de Cáritas Jaén se celebrará los días 20 y 21 de octubre

Publicado: Viernes, 05 Octubre 2018

Los casi 1.900 voluntarios con que cuenta Cáritas en la Diócesis de Jaén están convocados a participar en la II Escuela de Otoño. Se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén.