Cáritas agradece la Bandera de Andalucía concedida a Recuperaciones Redoble

Publicado: Viernes, 22 Febrero 2019

Agradecimiento a la Junta de Andalucía por reconocer el trabajo de Recuperaciones Redoble, la empresa de economía social impulsada por Cáritas Diocesana de Jaén y dedicada a la inserción de personas y el reciclado de ropa.

Suma de esfuerzos para la atención a niños de familias en riesgo de exclusión

Publicado: Martes, 12 Febrero 2019

Con el objetivo de atender a niños de familias en riesgo de exclusión social, cuatro entidades suman esfuerzos para dar continuidad al “Proyecto Alma”. Se trata de una iniciativa de intervención socioeducativa impulsada por la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Jaén, el Colegio Divino Maestro y la Mesa de la Merced.

Reconocimiento a la hermana Encarna López por su labor como voluntaria de Proyecto Candela

Publicado: Viernes, 01 Febrero 2019

La hermana Encarna López, voluntaria de Proyecto Candela, de Cáritas Diocesana de Jaén, recogió, en el marco de la Gala Jaén Mujer, organizada por Diario Jaén, el reconocimiento como "Mujer Solidaria". La iniciativa del periódico provincial, que afrontó su quinta edición, se celebró el jueves 31 de enero en el Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén.

El presidente de Cáritas Española se interesa por los proyectos en Jaén

Publicado: Martes, 05 Febrero 2019

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, realizó una visita a Jaén con el principal objetivo de conocer, de primera mano, los principales proyectos que este organismo de la Iglesia tiene en marcha en la diócesis jiennense. Es la primera vez que recala en la provincia de Jaén con este fin desde que asumió la presidencia, en la que está a punto de cumplir dos años.

25 fotografías en una exposición para apoyar a las personas sin hogar

Publicado: Martes, 29 Enero 2019

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, desde ayer lunes y hasta el 15 de febrero, la exposición de fotografía “QR Solidario”, que reúne 25 fotografías de Manuel Ordóñez Gómez. Los donativos recaudados con la adquisición de las obras se destinarán al equipamiento de un nuevo dormitorio solidario para las personas sin hogar en la capital.