Cáritas pide una mayor sensibilidad ante el maltrato a los mayores

Publicado: Viernes, 15 Junio 2018

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la celebración, hoy, 15 de junio, del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Con esta iniciativa se trata de reconocer la existencia de uno de los más graves problemas sociales, muchas veces oculto, pero no por ello menos dramático.

Cáritas Jaén participará en la Asamblea Diocesana

Publicado: Jueves, 14 Junio 2018

Cáritas Diocesana de Jaén participará, el sábado 16 de junio, en la Asamblea Diocesana, que se celebrará en el Seminario. Esta es la segunda Asamblea que se realiza en la Diócesis.

Cáritas apuesta por el empleo con tres cursos de formación ocupacional

Publicado: Jueves, 24 Mayo 2018

El Programa de Empleo de Cáritas de Diocesana de Jaén convoca tres nuevas acciones de formación ocupacional en su línea de apuesta por la inserción laboral. Para ello, cuenta con el respaldo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.

La campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" pide políticas activas para revertir el cambio climático

Publicado: Lunes, 04 Junio 2018

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada de especial significado para la Campaña “Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza”, una iniciativa de sensibilización surgida hace dos años bajo la inspiración de la encíclica Laudato si con el objetivo de “escuchar el clamor de los pobres y de la tierra”, impulsar la toma de conciencia sobre la necesidad de promover el cuidado de la Creación, y de revertir el cambio climático y la degradación ambiental a través de un cambio de actitudes personales y de políticas globales.

"Loma del Royo" organiza un desfile a beneficio de Cáritas Jaén

Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2018

La Asociación de Vecinos “Loma del Royo” de Jaén capital celebrará, el próximo viernes 25 de mayo, a las 18:30 horas, en su sede (ubicada en la calle Perpetuo Socorro, número 9), un desfile de moda infantil con fines solidarios.