Una visión de los conceptos básicos del humanismo y la moral cristiana

Publicado: Lunes, 05 Diciembre 2016

El profesor Manuel Contreras Gallego presenta su libro “¿Qué debo hacer? Fundamentos de moral”. El dinero recaudado con la venta de la obra se destinará a Cáritas Diocesana de Jaén.

IMG 4891"¿Qué debo hacer? Fundamentos de moral" surge a raíz de la vinculación del autor con la Escuela de Fundamentos Cristianos y recoge, en gran medida, el trabajo y las inquietudes generadas durante los tres años dedicados a la formación como profesor en la sede de Úbeda. En este sentido, si algo caracteriza el libro es su marcado carácter didáctico, intención que se refleja tanto en su estructura como en el lenguaje claro y sencillo con el que Manuel Contreras introduce al lector en el humanismo cristiano y en los conceptos básicos de la moral cristiana. "El libro trata de responder a dos aspectos claves: por un lado, que las personas que siembran se planteen qué es lo que deben hacer, una pregunta que sería importante introducir en el quehacer diario no sólo a nivel individual, sino también en las organizaciones. Por otro, la necesidad de formarnos, de dar luz con un lenguaje, como el del Evangelio, lo más claro y liberador posible".

Presentación
El vicario general de la Diócesis, Francisco Juan Martínez, ha sido el encargado de presentar el libro en un acto celebrado en el Seminario Diocesano. En su intervención, Martínez ha destacado la gran inquietud del hombre por la ética y la moral. "La búsqueda de la verdad ha sido eje de la historia de la humanidad puesto que da sentido a la vida. Hoy también existe una gran inquietud por la ética y la moral ya que por debajo de la crisis económica que vivimos, subyace una clara crisis moral". Para el vicario general, la obra de Contreras no sólo ofrece un ejercicio intelectual: "Hablar de moral cristiana sin haber vivido la experiencia de Dios es imposible. El libro plantea al cristiano que ese 'qué debe hacer' no es tanto imitar a Cristo, sino vivir injertado en la vida de Cristo, que es la única vida".

Benéfico
Con una tirada de 200 ejemplares "¿Qué debo hacer? Fundamentos de moral" se vende al precio de 15 euros. El dinero recaudado será donando por el autor y la editorial a Cáritas Diocesana de Jaén. Las personas interesadas en adquirirlo pueden solicitar más información en www.didacbook.com.
Manuel Contreras Gallego es doctor en Ciencias de la Educación por la UJA, licenciado en Filosofía y Letras y en Estudios Eclesiásticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.