Cáritas Jaén expone en Barcelona su trabajo en el ámbito de Mujer

Publicado: Viernes, 04 Mayo 2018

Cáritas Diocesana de Jaén compartió su trabajo en el ámbito de Mujer en el Encuentro Intermercedario celebrado en Barcelona entre los pasados 28 de abril y 1 de mayo. Se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria por San Pedro Nolasco.

IntermercedariowebLa responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina, junto con la voluntaria Encarna López, al frente de la comunidad de Mercedarias de la Caridad en Jaén, desgranaron en una ponencia la labor que se desarrolla en este ámbito, con especial hincapié en el Proyecto Candela y la Casa Besana. También se abordó el asunto de la trata de personas, su concepto y las realidades que lo abarcan en la actualidad.
Proyecto Candela ofrece acompañamiento a las mujeres en contexto de prostitución y en proceso de abandono. El equipo está integrado por 11 personas con distintos perfiles profesionales, que permiten el acompañamiento en los ámbitos sanitario, jurídico, formativo y laboral, entre otros. El trabajo se desempeña tanto en clubes como en pisos de la provincia jiennense. Una veintena de mujeres recibe una atención directa, mientras que alrededor de unas 40 son usuarias del proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén desde un punto de vista indirecto. En el Encuentro Intermercedario también explicaron el trabajo desempeñado en la Casa de Acogida para Madres Jóvenes Besana. Se trata de principal recurso con que cuenta Cáritas Diocesana de Jaén para atender a jóvenes que han sufrido violencia o que carecen de recursos o apoyos familiares.