Formación específica para el equipo de Proyecto Candela

Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018

Trabajadoras y voluntarios del Proyecto Candela de Cáritas Diocesana de Jaén recibieron formación específica sobre los ámbitos de acción a los que se dirigen. En concreto, los contenidos abordados se centraron en prostitución y trata.

Candelaweb2La actividad formativa se celebró durante los días 11 y 12 de mayo pasados y contó como ponentes a la coordinadora del Programa de Mujer de Cáritas Española, Hilde Daems, y a Lourdes Pazo, técnica del Proyecto Vagalume de Santiago de Compostela, impulsado este último por Cáritas y las Oblatas. La cita fue muy enriquecedora y permitió al equipo de Proyecto Candela profundizar en cuestiones de interés relacionadas con la labor que desempeñan. Desde Proyecto Candela se agradece a las ponentes el haber accedido a trasladarse hasta Jaén para compartir sus conocimientos con el equipo de trabajadoras y voluntarios.
Caber recordar que Proyecto Candela trabaja con mujeres en contexto de prostitución o en proceso de abandono del mismo. El equipo está integrado por 11 personas con distintos perfiles profesionales, que permiten el acompañamiento en los ámbitos sanitario, jurídico, formativo y laboral, entre otros. El trabajo se desempeña tanto en clubes como en pisos de la provincia jiennense. Una veintena de mujeres reciben una atención directa, mientras que alrededor de unas 40 son usuarias del proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén desde un punto de vista indirecto.