El Consejo Diocesano de Cáritas hace balance de 2017

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

El Seminario Diocesano de Jaén acogió la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas de Jaén. El punto más destacado del orden día fue la presentación de la Memoria 2017. En ella se recoge el balance de esta institución de la Iglesia de Jaén sobre la labor acometida en la diócesis durante el pasado año.

Reunión del Consejo Diocesano de Cáritas en la que se analizó la Memoria 2017.Se reflejan tanto aspectos cualitativos como cuantitativos y económicos realizados en cada uno de los ámbitos de acción impulsados desde las Cáritas diocesana, interparroquiales y parroquiales a través de los múltiples procesos de acompañamiento de personas que se llevan a cabo en cada uno de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Además de la memoria en sí, elaborada por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro Jiménez, el amplísimo y detallado documento recoge tres anexos, en los que se detallan los datos económicos, las atenciones realizadas y el estado del Fondo Diocesano a 31 de diciembre de 2017, así como el balance de los diferentes programas. En concreto, con respecto a este último caso, se aborda la labor acometida en Animación en el Territorio, Empleo, Mayores, Mujer, Sin Hogar y Reclusos. Según López- Sidro, “Caritas está atendiendo necesidades primarias y básicas de muchas personas que están padeciendo la crisis económica o las injusticias de una sociedad de por sí injusta a todas luces”. El Consejo Diocesano ha emitido su informe favorable a la Memoria 2017, que será trasladada al obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez. Una vez aprobada, se presentará a la sociedad jiennense para continuar la línea sostenida en el tiempo de compromiso firme con la más absoluta transparencia sobre su labor.