La II Escuela de Otoño de Cáritas Jaén se celebrará los días 20 y 21 de octubre

Publicado: Viernes, 05 Octubre 2018

Los casi 1.900 voluntarios con que cuenta Cáritas en la Diócesis de Jaén están convocados a participar en la II Escuela de Otoño. Se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén.

Cartel de la II Escuela de Otoño de Cáritas. Esta cita formativa y de convivencia, organizada por el equipo de Animación en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén, comenzará el 20 de octubre con una ponencia inaugural, impartida por el hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba Gargall. Asimismo, los participantes podrán formarse en distintos talleres. En concreto, "Cuidarnos para Cuidar", ideado para que la persona voluntaria adquiera las capacidades necesarias para canalizar de manera adecuada las emociones que genera su acción caritativa, para que no le afecte a su equilibrio personal y familiar. El segundo de los talleres, con el título de "Cuidado de la Casa Común" busca generar un espacio de reflexión en torno a la encíclica "Laudato Si", la consecuencias de nuestro estilo de vida y su relación con las realidades de pobreza en el mundo. En el taller "Herramientas para la Motivación en la Entrevista" se busca presentar herramientas que faciliten el proceso de cambio de las personas acompañadas por Cáritas, bajo la premisa de un estilo de conversación colaborativo cuyo propósito es reforzar la motivación y el compromiso de la persona con el cambio. El taller "Acompañando la Soledad de Nuestros Mayores", se marca como objetivo ofrecer líneas de acción para paliar la soledad de las personas mayores mediante el acompañamiento significativa y la animación comunitaria y participativa. Finalmente, el II Taller de Directivos se dirige a sacerdotes, directores y directoras, coordinadores y coordinadoras de las Cáritas de la Diócesis de Jaén con el propósito de abunda en la homogeneización y optimización de las tareas propias de gestión de recursos tanto humanos como económicos.
Según se informa desde el equipo de Animación en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén, la clausura será el domingo 21 de octubre, a las 12:30 horas, con una celebración eucarística que será presidida por el obispo de Jaén y presidente de Cáritas Diocesana, Amadeo Rodríguez.
Las personas interesadas puede enviar la inscripción a la dirección de correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo viernes 12 de octubre de 2018. El precio de la inscripción es de 40 euros, que incluye matrícula y materiales, alojamiento y manutención.