Cáritas llama a la solidaridad con los damnificados en Indonesia

Publicado: Miércoles, 10 Octubre 2018

El viernes 28 de septiembre 4 terremotos en la isla de Célebes afectaron a las poblaciones de Palu y Dongala. Uno de ellos alcanzó los 7,4 en la escala Richter provocando un potente tsunami. Se produjeron cientos de réplicas en los días siguientes.

Según los últimos datos hechos públicos por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), el número oficial de fallecidos supera ya los 2.000 y hay unos 5.000 desaparecidos. Miles de personas carecen de alimentos y agua, mientras los centros de desplazados no dejan de recibir damnificados en busca de ayuda de primera necesidad. Desde que se produjo el terremoto, Cáritas Española contactó con la red de Cáritas Asia, poniéndose a su disposición y manteniendo una continua comunicación. Caritas Indonesia (conocida en el país asiático como KARINA) está haciendo una identificación de necesidades en coordinación con las agencias de gobierno y otros actores no gubernamentales. En función de estos informes se diseñará una respuesta orientada a cubrir las necesidades de las víctimas y la reconstrucción. Cáritas Diocesana de Jaén se suma a esta campaña de apoyo a los damnificados y pone a disposición sus números de cuenta para aquellos jiennenses que deseen realizar su aportación, concretando en el concepto “Ayuda a Indonesia”.
NÚMEROS DE CUENTA
CAJASUR ES46 0237 4863 2091 5043 0630