Exposición de fotografías a beneficio de un dormitorio solidario de Cáritas

Publicado: Miércoles, 23 Enero 2019

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acogerá, entre el 28 de enero y el 15 de febrero, una muestra de fotografías de Manuel Ordóñez Gómez, con el título “QR Solidario”. Los donativos obtenidos con la adquisición de las fotografías que componen la exposición se destinarán, de manera íntegra, al proyecto de equipamiento de un dormitorio solidario impulsado por Cáritas Interparroquial de Jaén.

CartelilloSegún explica el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, los recursos existentes en la actualidad no son suficientes para cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle. “Encuentran alimentación e higiene en el Centro de Día Santa Clara, pero, al caer la tarde, han de volver a la calle, porque el Albergue Municipal de Transeúntes solo permite pernoctaciones de hasta tres días”, subraya Porras. Por eso, estima necesario crear un nuevo recurso, de baja exigencia, que les permita “pasar la noche en condiciones dignas, sin tener un cartón por colchón”. Explica que se han dado pasos para conseguir los locales adecuados, pero es necesario afrontar el coste del equipamiento. Por ello, los donativos de la exposición serán destinados a este nuevo recurso de Cáritas.
Como curiosidad, quienes deseen hacerse con alguna de las obras de las muestra podrán llevarse la fotografía de la exposición y, en su lugar, quedará un código QR para que pueda ser escaneado por los asistentes y puedan contemplar la obra adquirida en sus dispositivos móviles. La inauguración de la exposición será el lunes 28 de enero, a las 19:00 horas. El horario de visitas es, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas; y los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, por las tardes. Cuenta con la colaboración, además del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, de la firma Software Delsol.