Cáritas defiende, en el 28F, que el empleo es la mejor vía para luchar contra la exclusión

Publicado: Viernes, 01 Marzo 2019

Cáritas Diocesana de Jaén considera que el empleo es la mejor vía para luchar contra la exclusión. Así lo defendió el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro, en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

Banderaw2

En el marco de esta celebración, Cáritas Jaén recogió la Bandera de Andalucía concedida a su empresa de economía social Recuperaciones Redoble. El acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, estuvo presidido por le consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano. Fueron el consejero y el delegado territorial de Empleo, Francisco Martínez, quienes entregaron la distinción a Cáritas, recogida por Rafael López-Sidro, en su doble condición de director de Cáritas Jaén y de presidente de Recuperaciones Redoble.

Banderaw3

Después de felicitar a todos los premiados, López-Sidro confesó sentir "cierto sonrojo institucional", lo que explicó: "Este sentimiento se va a entender perfectamente si analizamos el ser, el estar y el hacer de Cáritas". A pesar de ello, apostilló: "Tampoco este sentimiento impide en modo alguno manifestar nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta distinción. Nos motiva, nos estimula y, sobre todo, nos proporciona esperanza en la consecución de nuestro principal objetivo: crear empleo para personas en situación de exclusión social". En la misma línea, continuó. "Y ello porque este objetivo es el que garantiza el respeto a la dignidad de toda persona. Y también nos anima, indudablemente, a seguir trabajando por las personas que padecen la exclusión y las más desfavorecidas. Y ello también para intentar construir un mundo mejor", finalizó.

Baderaw4

Medalla de Andalucía
No es la única distinción recibida por Cáritas en el marco del Día de Andalucía. El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió, el 28 de febrero, el acto de entrega de los reconocimientos de Hijos Predilectos y Medallas de Oro de Andalucía. Una de estas últimas distinciones recayó en Cáritas Regional de Andalucía. En representación de Cáritas Diocesana de Jaén asistieron el director de Cáritas Jaén y, a su vez, vicepresidente de Cáritas Regional de Andalucía, Rafael López-Sidro, y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, Juan Raya.