Cáritas Jaén sensibiliza sobre la importancia de la labor de la UE

Publicado: Jueves, 09 Mayo 2019

Con motivo de la celebración, hoy jueves, del Día de Europa, el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén ha programado diversas actividades. El fin último es concienciar sobre la importancia de la Unión Europea y la trascendencia que su labor tiene para toda la población de los países miembros.

diaeuropaw

Según explica Laura Martínez, técnica del Programa de Empleo de Cáritas Jaén, “se trata de apostar por una toma de conciencia del trabajo que se realiza en beneficio de los europeos y conocer en qué modo se benefician estos de las políticas puestas en marcha desde la Unión”. En cada uno de los cursos de Cáritas que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, se ha reflexionado sobre el papel que juega España en Europa, así como se han analizado las medidas de carácter social impulsadas, como el aumento de las posibilidades de acceso a una formación gratuita y de calidad. Todo ello se ha reforzado, además, con la proyección de un vídeo que profundiza sobre la realidad de la Unión Europea.
Entre los destinatarios de las actividades con motivo de la celebración del Día de Europa se encuentran todos los alumnos de los cursos impartidos por Cáritas Diocesana de Jaén que cuentan con financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020, del Fondo Social Europeo. En concreto, según explica Laura Martínez, los cursos de Operaciones Básicas en Hostelería, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Agricultura Ecológica disponen de este respaldo, al igual que iniciativas encaminadas a la orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y prácticas no laborales, entre otras. En torno a 700 personas se beneficiaron, durante el pasado año, de estas acciones.