XI Jornadas "La caridad en la acción social de la Iglesia" en Baeza

Publicado: Jueves, 03 Mayo 2018

Cáritas Interparroquial de Baeza celebra las XI Jornadas “La caridad en la acción social de la Iglesia”. Entre las actividades programadas, el próximo sábado, 5 de mayo, a las 20:30 horas, el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, monseñor Fernando Chica Arellano, pronunciará una conferencia con el título “Vivir el Evangelio a la luz del magisterio del Papa Francisco”. Será en la iglesia de la Encarnación, en la calle San Francisco de Baeza.

Monseñor Fernando Chica, en una fotografía de archivo. En el marco de estas jornadas, la última de las citas previstas será el lunes 28 de mayo, a las 20:30 horas, cuando se presentará, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, el proyecto “Nuestros Mayores”, que acomete Cáritas Diocesana de Jaén. La responsable del Programa de Mayores, Lourdes Roldán, será la encargada de desgranar los pormenores de este proyecto.
Cabe recordar que la primera de las actividades programadas en el marco de estas jornadas se celebró el pasado 10 de abril, en la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza. En aquella ocasión se presentó el Proyecto Candela de Cáritas Diocesana de Jaén, dedicado al acompañamiento de mujeres en situación de prostitución y trata en la provincia de Jaén. La responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana, Anabel Molina, y la técnica del proyecto, Ángela Domínguez, fueron las encargadas, junto con voluntarios, de explicar los pormenores de la labor que se realiza en este ámbito de acción.