Curso de empleadas de hogar de Cáritas Diocesana de Jaén

Publicado: Martes, 08 Mayo 2018

La sede de Cáritas Interparroquial de La Carolina acogió la celebración del curso "Empleadas de hogar", organizado por Cáritas Diocesana de Jaén. Es el tercer curso que se imparte en la capital de las Nuevas Poblaciones y en él han participado trece personas.

HogarwebLos objetivos propuestos fueron proporcionar la formación requerida para desempeñar la profesión de empleada del hogar, capacitar al alumno para el desarrollo de esta actividad laboral y ofrecer al alumnado un conjunto de competencias profesionales. Las clases fueron impartidas por cinco voluntarios que, a través de la Cáritas  Interparroquial, han colaborado con este servicio a personas desempleadas. El curso tuvo una duración de cuarenta y ocho horas y estuvo integrado por cinco módulos:  Personas mayores y dependientes, cuidado de menores, limpieza, cocina española y legislación de las empleadas de hogar. Este curso forma parte del itinerario que se realiza con cada una de las alumnas consensuando objetivos laborales, a fin de poder mejorar su empleabilidad y su posterior inserción laboral. Los participantes tienen un acompañamiento y seguimiento desde que inician el itinerario hasta su inscripción en la agencia de colocación.