Cuando el Usuario navega por el Sitio Web, el servidor donde se encuentra alojado reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita y la finaliza, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

-Analíticas: servidas por terceros (por ejemplo, Google Analytics). Nos permiten entender mejor el comportamiento de los visitantes a la página, siempre de forma agregada - nunca individualmente para cada usuario. Utilizamos esta información para mejorar el diseño de nuestra página y entender qué información y funcionalidades son más útiles para los usuarios de nuestra web.

-Anuncios de Campañas: servidas por terceros (por ejemplo, la herramienta de Google Adwords) para que Cáritas Diocesana de Jaén pueda servir, en la red de contenido de los terceros, nuestros propias campañas a visitantes que ya han visitado nuestra página.

• Las Campañas consisten en acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana y, en su caso, para recaudar fondos de ayuda a las víctimas como respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo.

-De redes sociales: servidas por terceros (redes sociales como Facebook) para integrar en nuestra página sus funcionalidades sociales.