Acción social

Mujer

Cáritas Jaén acompaña a mujeres víctimas de violencia, madres jóvenes, mujeres mayores de 18 años sin recursos y mujeres en contexto de prostitución.

Cáritas Diocesana de Jaén atiende a mujeres víctimas de violencia, madres jóvenes o chicas mayores de 18 años que carecen de recursos o de apoyos de cualquier tipo, a las que acoge y atiende hasta que están preparadas para rehacer su vida con autonomía. Para ello, según los casos, reciben atención en las parroquias o a través de un plan de seguimiento que se diseña en función de sus circunstancias y necesidades. No obstante, el principal recurso de este programa es la casa de mujeres que hay en la capital y que cuenta con cinco plazas para larga estancia.

La Casa Besana tiene el propósito de conseguir que para ellas sea algo más que una mera residencia para convertirse en lugar de acogida y de referencia personal y familiar.

Cáritas también forma parte de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, que apoya a mujeres que afrontan el embarazo con dificultades económicas o familiares.

Proyecto Candela acompaña a mujeres en situación de prostitución. El trabajo consta de cuatro fases: recuperación personal, formación, búsqueda de empleo y preparación para una vida autónoma.