Encuentro de agentes voluntarios de los equipos de Cáritas en Martos con el Obispo de Jaén
Don Sebastián Chico conoce la acción caritativa y social que desempeñan los equipos parroquiales e interparroquial en el municipio.
Agentes voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales de Martos, junto con los miembros de Cáritas Interparroquial, acompañados, además, por un buen número de vocales de caridad, se reunieron, el pasado viernes, con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico. El encuentro se celebró en las instalaciones de Casa Betania.
En el marco de la visita pastoral a la Parroquia de La Asunción, la cita comenzó con una presentación del párroco, D. Miguel José Cano, para después ser la coordinadora de Cáritas Interparroquial, María del Carmen Aguilera, la que compartiera unaS palabras de acogida a Don Sebastián. Además, se expuso el trabajo de Cáritas en el municipio, con la atención de más de 50 familias cada mes, trabajando con ellas la acogida, la escucha, la información y el acompañamiento. De igual manera, remarcó la intensa labor en la atención a las personas temporeras, lo que testimoniaba las mesas montadas para la atención en cenas tras el encuentro.
También tomaron la palabra los directores de los equipos parroquiales, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar cómo trabajan desde la primera línea.
Don Sebastián Chico, por su parte, remarcó lo necesario que es que existan Cáritas parroquiales vivas que mantengan el espíritu de la caridad y hagan presentes las diferentes pobrezas entre los miembros de la comunidad, sin dejar de hacer patente el papel que en este ámbito también tienen las cofradías. Destacó la importancia del trabajo de los voluntarios en las acogidas, como espacios de escucha activa y dignificación, así como que es fundamental mantener la identidad como Iglesia.



