Voluntarios

Alternativo

El voluntariado es la seña de identidad de Cáritas y el que hace posible nuestro trabajo. En España, más de 65.000 personas, unas seis mil en la provincia de Jaén, trabajan de forma desinteresada por aquellos que más lo necesitan. Ser voluntario es compartir de forma solidaria conocimientos, tiempo y experiencias con las personas más vulnerables de la sociedad. Es acoger y escuchar, siempre desde el respeto más absoluto a la dignidad del ser humano.

La acción del voluntario de Cáritas se centra en:

- Denuncia de las injusticias sociales y las causas que las producen.

- Sensibilización de la sociedad y fomento de un compromiso solidario.

- Participación en las acciones y proyectos impulsados por los equipos de Cáritas.

Si estás interesado en hacerte voluntario, contacta con tu Cáritas Parroquial y/o los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Jaén.