Conoce cuáles son las principales líneas de acción de programa de Animación en Territorio
Los animadores en el territorio tienen como una de sus principales labores estar al servicio de las Cáritas Interparroquiales y Parroquiales. Sirven de nexo de unión entre las Cáritas con el fin de adoptar las líneas prioritarias de acción marcadas en la Diócesis. Son responsables de su acompañamiento y asesoramiento ante los obstáculos que pueden encontrar en la acción caritativa y social.
Una de las principales tareas que asume el equipo de Animación en el Territorio es la formación de los agentes de Cáritas, es decir, de voluntarios y técnicos. Eso con carácter interno, ya que también se realizó una labor destacada sobre de divulgación sobre qué es Cáritas y la acción que desarrolla con otros colectivos eclesiales y sociales. Entre ellos, sobresale la tarea asumida en centros educativos de la provincia, con el último de que los escolares conozcan de primera mano a esta institución de la Iglesia.
Espacio para la descarga de documentos y materiales para las Cáritas parroquiales e interparroquiales
Puedes descargarte:
Animación en el Territorio organiza la Escuela de Formación, una cita formativa dirigida a los agentes de Cáritas Diocesana de Jaén, que permite, además, servir de punto de encuentro y reflexión para voluntarios y técnicos.