Acción social23/09/2022

No es algo ajeno, no es algo alejado

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas.

La explotación sexual es un tipo de violencia ejercida hacia la mujer donde se codifica el cuerpo de la mujer, se la vulnera y se le pone precio.

Desde Cáritas, queremos acabar con las situaciones que generan desigualdad y con la normalización de la compra el cuerpo de la mujer.

Hoy no se celebra nada; muy al contrario, hoy recordamos que la explotación sexual de mujeres, niñas y niños sigue siendo una realidad. Por este motivo, la jornada de hoy debe ser una jornada de reflexión, una jornada que nos invite a iniciar caminos de encuentro entre entidades para unir nuestros recursos en contra de la explotación sexual y de la trata de personas.

Por este motivo, queremos, en un día tan significativo como el de hoy, poner en servicio todas las herramientas de las que dispongamos, como entidad y como comunidad, para poder acompañar de la forma más adecuada posible a las personas: mujeres niñas y niños, que se encuentran viviendo esta realidad tan dolorosa, pero que, desgraciadamente, sigue existiendo en nuestra sociedad, en nuestro entorno.

No es algo ajeno, no es algo alejado. Pasa cada día, está pasando ahora, y está pasando cerca.