Trabajadores de Coca-Cola realizan un día de voluntariado en el Centro de Día Santa Clara
Se enmarca en el plan de voluntariado corporativo “La Magia de Coca-Cola”, desde el que han profundizado en la labor que desempeña Cáritas a través de su Programa de Personas sin Hogar
Trabajadores de Coca-Cola en la provincia de Jaén realizaron, el pasado viernes, una jornada de voluntariado en el Centro de Día Santa Clara, recurso del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén. La actividad se enmarca en su plan de voluntariado corporativo “La Magia de Coca-Cola”, impulsado desde el año 2019 por Coca-Cola Europacific Partners, con el propósito de “generar un impacto positivo, impulsar el desarrollo económico y contribuir a fortalecer la resiliencia en las comunidades” en las que están presentes.
Durante la jornada, los voluntarios han profundizado en la labor que realiza Cáritas como organismo que asume la acción caritativa y social de la Iglesia de Jaén, así como los principales programas y proyectos que se materializan a través de su equipos parroquiales, interparroquiales y diocesanos. Para ello, han comenzado con una breve charla del coordinador de Animación en el Territorio, Cristóbal Barranco. De manera especial, han conocido con detalle el trabajo desde el Programa de Personas sin Hogar, cuya responsable y directora del Hogar Santa Clara, Sonia Quirós, los ha acompañado en un recorrido por las instalaciones de este recurso residencial. En la visita se han interesado por el proceso que afrontan las personas acompañadas por Cáritas y cuáles son sus dificultades.

Voluntarios de Coca-Cola colaboran en la cocina del Centro de Día Santa Clara.
Por su parte, la directora del Centro de Día Santa Clara, María del Carmen Paredes, les ha explicado el funcionamiento de este recurso, en el que las personas acompañadas tienen acceso a la cobertura de necesidades básicas, como desayuno y almuerzo, higiene personal y lavandería, así como estancia diurna. También han visitado las instalaciones y han conocido el Taller de Alfarería Alverna, adscrito a este programa de Cáritas.
Posteriormente, los trabajadores de Coca-Cola han desarrollado su voluntariado colaborando en diversas tareas de las que se realizan en el centro. Así, han participado en las tareas de cocina, han aportado su ayuda en la organización del servicio de almuerzo y en tareas logísticas de abastecimiento y almacenado. De igual modo, han podido conversar con personas voluntarias del centro, así como con participantes.

Voluntarios de Coca-Cola preparan el servicio de almuerzo en el Centro de Día Santa Clara.
Desde el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas han agradecido la disponibilidad y el interés del grupo de trabajadores de Coca-Cola y les han entregado un corazón de cerámica realizado en el Taller de Alfarería Alverna como recuerdo de esta jornada de voluntariado, así como unas libretas realizadas por las personas sin hogar acompañadas por Cáritas.



