Economía solidaria

Formación para el empleo

Se integra en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén como parte fundamental en los procesos de inserción sociolaboral de las personas desempleadas que desarrollan su Itinerario Personalizado de Inserción en Cáritas.

Las personas que participan en las actividades formativas son desempleadas en riesgo de exclusión social, y/o en situación de paro de larga duración, con escasos recursos económicos, y con especial atención a los jóvenes en búsqueda de su primer empleo o en situación de fracaso escolar.
Cáritas potencia la formación como herramienta y estrategia para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que desarrollan su itinerario integrado de inserción laboral, y con especial interés en la modalidad de formación dual, que combina teoría y prácticas profesionales en empresas.

La formación para el empleo dentro de los itinerarios de inserción permite mejorar las competencias socio-laborales y profesionales, proporcionando una cualificación que permite el desempeño de una ocupación laboral.

La formación para el empleo en colaboración con las empresas facilita en gran medida el acceso al mercado de trabajo de las personas que desarrollan su itinerario personalizado de inserción, genera una colaboración con los sectores productivos del territorio en el que se desarrolla, y el fomento de la responsabilidad social empresarial posibilitando abordar nuevos horizontes.

Inscríbete en nuestros cursos

Competencias clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática

* DURACIÓN: 250 HORAS

* DESDE EL 22 DE MAYO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (durante el mes de agosto no se impartirán clases).

DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DE 9:00 A 13:00 HORAS.

* LUGAR DE IMPARTICIÓN: CÁRITAS DIOCESANA DE JAÉN.

CALLE ALONSO DE FREYLAS, NÚMERO 6, BAJO. JAÉN.

Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario, adjuntando su currículum y DNI o NIE. El plazo de inscripción se cierra el 10 de mayo de 2024.

* Campos obligatorios