Noticia22/04/2020

Cáritas pide a los mayores que extremen la precaución ante posibles timos y estafas

El organismo de la Iglesia pone en conocimiento de la Policía Nacional situaciones denunciadas por personas mayores a las que presta ayuda a domicilio en la capital jiennense.

Cáritas Diocesana de Jaén pide a las personas mayores que extremen las medidas de precaución ante posibles timos y estafas. Según se informa desde el Programa de Mayores de Cáritas en la Diócesis de Jaén, se ha tenido constancia de que algunos de los mayores a los que presta ayuda a domicilio han recibido llamadas de supuestas empresas, entidades benéficas e, incluso, de teleasistencia que les ofrecían servicios de acompañamiento durante este periodo de confinamiento. Según explican, conocían a la perfección sus datos y circunstancias personales. Además, mostraban insistencia por realizar una visita al domicilio de las personas contactadas. Lo ocurrido ha sido puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para que tome cartas en el asunto.   

Desde Cáritas Diocesana de Jaén, ante la situación de vulnerabilidad de este sector de población, realiza una serie de recomendaciones para garantizar su seguridad. En primer lugar, que no revelen sus datos y circunstancias personales a desconocidos a través de llamadas telefónicas, así como que solo abran la puerta de su domicilio después de cerciorarse de que conocen a la persona o que se trate de un servicio que previamente han solicitado (como la entrega de la compra). 
En caso de tener una sospecha de timo o estafa, les pide que se ponga inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes.

#LaCaridadNoCierra           #CadaGestoCuenta