Éxito de la campaña de Bidafarma para la recogida de leche de inicio para Cáritas
La iniciativa solidaria se materializó el pasado mes de julio en las farmacias de la capital, gracias a la que se recaudaron 180 latas, que fueron donadas a Cáritas Interparroquial de Jaén
Apoyo a la alimentación de los más pequeños de familias en situación de exclusión. El pasado mes de julio, concretamente entre los días 6 y 20, se puso en marcha una campaña de recogida de leche de continuación con destino a familias desfavorecidas y en apoyo a la población infantil. La iniciativa fue impulsada por el farmacéutico jiennense Martín Hermoso, también voluntario de Cáritas, con el apoyo de Bidafarma. Todo lo recaudado gracias a la solidaridad de los jiennenses fue donado a Cáritas Interparroquial de Jaén. En concreto, 180 latas de este producto de alimentación infantil, que fueron entregadas por la consejera de Bidafarma, María Jesús Oya, al coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Francisco Javier Porras. Este último agradeció la generosidad de cada uno de los donantes, así como la disponibilidad de los farmacéuticos jiennenses y de Bidafarma, por tener presentes a las familias más necesitadas en tiempos especialmente adversos como los actuales, agravados por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la Covid-19. Agradeció especialmente la iniciativa de Martín Hermoso, promotor de la campaña. Porras garantizó el buen destino de todo lo donado, vehiculizado a través de la labor de acompañamiento que Cáritas realiza a través de los equipos de voluntarios que acompañan a decenas de familias en riesgo o en situación de exclusión en la capital jiennense.
A la entrega de los productos donados también asistieron la directora técnica de Bidafarma, Manuela Herrera; el promotor de la campaña, el farmacéutico Martín Hermoso; el jefe de almacén de Bidafarma, Manuel Gutiérrez, y Evangelino Garrido, voluntario en Cáritas Interparroquial de Jaén.