Family Biscuits dona a Cáritas cerca de 1.500 kilos de galletas hechas en Jaén
La donación se destinará a unas 550 familias jiennenses, así como a un centenar de personas acompañadas por este organismo a través de los proyectos que gestiona.
Compromiso con quienes peor lo pasan. La empresa Family Biscuits ha materializado una donación a Cáritas cercana a los 1.500 kilos de galletas con destino a familias y personas acompañadas por Cáritas Diocesana de Jaén. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha recibido la donación de manos de la directora de Comunicación de Family Biscuits, María Santana, en las instalaciones de la firma ubicadas en la Carretera de Madrid de la capital jiennense.
El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido la sensibilidad de la empresa con quienes atraviesan dificultades, acrecentadas aún más por las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha concretado que los productos donados, galletas María y María Doré fabricadas en la planta jiennense, se destinarán a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la que reciben ayuda alimentaria unas 550 familias derivadas de los equipos de Cáritas en la capital jiennense. También se beneficiarán de este gesto solidario en torno a un centenar de personas acompañadas por Cáritas en recursos y proyectos que gestiona, como el Hogar Santa Clara, los comedores sociales de Santa Clara y San Roque, Casa Besana y la Casa Hogar Andrés Cristino, entre otros destinos.
Por su parte, la directora de Comunicación de Family Biscuits, María Santana, ha destacado que tanto Cáritas como la empresa galletera tienen en el compromiso con Jaén un denominador común y se ha mostrado satisfecha de poder colaborar con este gesto con familias jiennenses en riesgo o en situación de exclusión social.
Family Biscuits es un proyecto empresarial impulsado por los empresarios Félix Gullón y María Santana. La fábrica cuenta con unos 200 trabajadores, entre empleos directos e indirectos. La producción se sitúa en 17 millones de kilos de galletas en sus seis líneas de fabricación. El volumen de negocio alcanza los 20 millones de euros.