Noticia14/07/2023

Subvención de la Diputación Provincial de Jaén para apoyar la intervención con infancia y familias con dificultad

La administración provincial apoya el trabajo del Programa de Mujer con una subvención de 14.000 euros para este 2023.

La Diputación Provincial de Jaén apoya  la labor desempeñada desde el Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén para intervención con infancia y familias con dificultad o riesgo social. La Administración provincial destina así 14.000€ a este organismo de acción caritativa y social, con los que respalda el trabajo realizado con madres jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, según concreta la responsable del Programa de Mujer de Cáritas, Anabel Molina. 

La subvención de la Diputación jiennense apoya así la labor que se realiza con madres jóvenes y mujeres en riesgo o en situación de exclusión social. En concreto, a través de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, proyecto del que forma parte Cáritas Diocesana de Jaén, junto con Adevida, el Centro de Orientación Familiar (COF), Derecho a Vivir, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación de Linares, el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén. 

Con la aportación de la administración provincial se posibilita, durante este 2023,  la labor de apoyo a familias y mujeres embarazadas en diferentes contextos sociales, económicos y familiares. Los perfiles que se atienden desde el proyecto son, en su mayoría, mujeres jóvenes, comprendiendo dentro de este grupo a aquellas que se encuentran entre la adolescencia y la última etapa fértil de la mujer, y que no disponen de los medios económicos y sociales necesarios para seguir adelante con el embarazo bajo unas garantías de vida dignas y, sin embargo, deciden continuar con él.

Según destaca Molina, entre este grupo tan heterogéneo destacan madres solteras con pocos o nulos apoyos familiares, escasos recursos, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en diversas situaciones de dificultad social, destaca la responsable del Programa de Mujer de Cáritas. Durante el pasado año, desde la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada y gracias a la subvención de la Diputación de Jaén, se pudo acompañar y orientar a 42 mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente durante el proceso de embarazo, parto y posparto, según se constata en la memoria del Programa de Mujer.